[vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1453854706884{margin-top: -30px !important;padding-top: 30px !important;background-image: url(http://studiolibelula.com/fldch/wp-content/uploads/2015/11/white.jpg?id=3507) !important;background-position: 0 0 !important;background-repeat: no-repeat !important;}»][vc_column][vc_empty_space height=»22px»][vc_custom_heading text=»CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%23000000″ google_fonts=»font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_empty_space height=»12px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1453915376943{padding-top: 40px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 40px !important;padding-left: 40px !important;background-color: #c82a2a !important;}»][vc_column][vc_column_text]
Material de Apoyo
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]
Licenciatura
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Maestría
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Doctorado
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=»REGLAMENTO DE BIBLIOTECA» tab_id=»1453919452262-1a3956fd-b9f2″][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»1. CONSIDERACIONES GENERALES» tab_id=»1453919452382-71eb945d-a470″][vc_column_text]1.1 Podrán hacer uso de los servicios de la biblioteca los usuarios internos (Alumnos vigentes, profesores y personal administrativo), y los usuarios externos (ex alumnos del instituto).
1.2 El horario de biblioteca es:
– Lunes de 7:00 am-11:30 am y 3:30 pm -8:30 pm.
– De martes a sábado de 7:00am- 8:30pm.
– Domingo de 7:30 am a 12:00 pm.
1.3 Todo usuario deberá registrarse en la libreta de registro de usuarios.
1.4 Todo préstamo se hará exclusivamente al titular de la credencial.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»2. SERVICIO DE PRESTAMO EN SALA» tab_id=»1453919856495-5c8bbb45-c791″][vc_column_text]2.1 Los ejemplares únicos, el material de reserva, los de consulta (diccionarios, enciclopedias, manuales, etc.) y las revistas, se prestaran para su uso exclusivo en sala. A excepción de los códigos, ya que estos se prestan solamente para clases en la FLDCH.
2.2 El número de materiales que se prestarán para consulta o revisión dentro de la biblioteca, será de tres en tres para todo usuario.
2.3 El material deberá ser fotocopiado a lo máximo el 10% de la cantidad total del libro o que no exceda a 50 páginas (La situación que se presente primero). Esto debido a los Derechos de Autor. Para evitar sanciones en un futuro.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»3. SERVICIO DE PRESTAMO A DOMICILIO» tab_id=»1453919950329-8039ce0a-431c»][vc_column_text]3.1 Se podrá solicitar en préstamo a domicilio todo el material del acervo excepto lo indicado en el punto 2.1.
3.2 Para solicitar el préstamo, el alumno debe estar vigente y llenar su tarjeta, presentando su identificación del instituto con la responsable de biblioteca en turno.
3.3 Se concederán ocho días para préstamo a domicilio para alumnos de Licenciatura en derecho ejecutiva, Maestrías y Posgrados así como a los Catedráticos de estos niveles de la FLDCH sin derecho a renovación.
3.4 Para los alumnos de la licenciatura semestral de la FLDCH y personal administrativo se concederán tres días para préstamo a domicilio con derecho a una renovación.
3.5 El número máximo de libros para préstamo a domicilio serán tres por cada alumno siempre y cuando sea de diferente autor.
3.6 Se podrá renovar el préstamo por una sola vez, en el caso de los usuarios de licenciatura de la FLDCH pero podrá ser negado si el material ya ha sido solicitado por otro usuario durante el periodo del préstamo.
3.7 Los alumnos de la FLDCH e INEF podrán solicitar la renovación por teléfono 61 2 60 89 a la extensión 26. Siempre y cuando el alumno no radique en Tuxtla Gutiérrez y no esté vencido el préstamo.
3.8 La biblioteca podrá reclamar cualquier material prestado a domicilio antes de su vencimiento, cuando el instituto así lo solicite.
3.9 Es responsabilidad del usuario devolver los materiales al área de biblioteca, para asegurar el registro de la devolución, no deben dejarlos con otras personas de otras áreas.
3.10 Al alumno que sea sorprendido sacando material sin previo aviso al encargado de biblioteca se hará acreedor a una sanción estipulada en el reglamento.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»4. PRÉSTAMO NOCTURNO» tab_id=»1453920028200-6b2fb653-1b01″][vc_column_text]4.1 Este se refiere a los únicos ejemplares. Este préstamo se podrá hacer a la última hora del servicio de biblioteca (8:30 pm) y será devuelto a la primera hora del servicio de biblioteca (7:00am)
4.2 Material que no sea devuelto en el horario establecido causará una multa de $10 por hora.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»5. SANCIONES» tab_id=»1453920428567-d0877972-e57a»][vc_column_text]5.1 El retraso en la devolución del material de préstamo a domicilio y para clase ocasionará el pago de una multa de $50.00 (cincuenta pesos) por cada día y por cada material, incluyendo los fines de semana y vacaciones y el cargo dejará de incrementar hasta el momento que sea devuelto.
5.2 Después del vencimiento se le solicitará al alumno o docente la devolución de los materiales, si estos no son devueltos y/o las multas no son pagadas, la biblioteca enviará el cargo total por libro y/o por recargos al área de administración y estos se reflejarán en la colegiatura siguiente o el descuento en nómina según corresponda.
Los cargos se realizarán a los treinta días contados desde la fecha de vencimiento del préstamo.
5.3 El alumno o docente que tenga deudas pendientes o materiales vencidos no podrá realizar préstamos adicionales y tampoco se le hará entrega del vale sellado de no adeudo, hasta que sea liquidada la deuda y/o devuelto el material.
5.4 Deberá mantenerse una conducta adecuada y respetuosa en la biblioteca y con el personal. Los alumnos o docentes que no acaten las disposiciones anteriores, en primera instancia se les llamará la atención, si reinciden se les pedirá que abandonen el lugar y serán reportados con la coordinadora respectivamente.
5.5 En caso de que el alumno o docente, estropee, rompa, destruya o eche a perder parte del mobiliario o instalaciones se le hará el cobro de la misma, si por alguna razón el alumno o docente se niega a cubrir los cargos, se le enviará al área de administración y estos se reflejarán en la colegiatura siguiente o el descuento en nómina según corresponda.
5.6 El alumno o docente será expulsado de la biblioteca si tiene un mal comportamiento en contra de otro compañero, personal docente, administrativo y directivos.
5.7 La FLDCH se reserva el derecho de permitirle o prohibirle el acceso a todo alumno o docente que no acate las reglas de comportamiento, uso y manejo de equipo, libros, etc.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»6. PERDIDAS DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO» tab_id=»1453920510072-3d6b99b8-1e95″][vc_column_text]6.1 El usuario se hará responsable de la reposición del material que extravíe y deberá reemplazarlo por un ejemplar igual dentro de los quince días siguientes a su reporte, además de aportar el costo del proceso técnico. También se puede hacer el cargo a su colegiatura mensual. Según sea el caso.
6.2 En caso de que el material perdido ya no se encuentre en el mercado, el usuario deberá sustituirlo siguiendo las indicaciones de biblioteca.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»7. INSTALACIONES» tab_id=»1453920598961-fa59981a-82ba»][vc_column_text]7.1 SERVICIO DE CONSULTA: Es fundamental guardar silencio, tener un comportamiento amable y de respeto.
7.2 Queda prohibido el uso de instrumentos que emitan distracción e impidan el trabajo del resto de los usuarios.
7.3 Queda prohibido introducir alimentos y bebidas, (todo tipo de golosinas ).
7.4 Se prohíbe estrictamente fumar y manipular elementos que produzcan combustión dentro de la biblioteca.
7.5 Se debe hacer uso adecuado del mobiliario y equipo de acuerdo a su función.
7.6 Queda prohibido dejar artículos personales olvidados en la biblioteca, de darse el caso, será reportado en la coordinación pertinente, sin responsabilidad alguna de la biblioteca. los usuarios se harán responsables del material de trabajo que introduzcan y de sus artículos personales: celular, calculadora, dinero, computadora, etc. La
Biblioteca no se hace responsable de los objetos que dejen olvidados. Los materiales del acervo que utilicen los usuarios deberán devolverlos en la Barra de Servicios en propia mano de los bibliotecarios o en el carrito.
7.7 Los usuarios que no acaten las disposiciones anteriores, una vez llamada su atención, si reinciden, se les pedirán que abandonen el lugar y se les aplicará la sanción correspondiente.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»8. CENTRO DE CÓMPUTO» tab_id=»1453920621347-0aa8cadb-0d73″][vc_column_text]8.1 El área de Cómputo se usará exclusivamente para los alumnos del INEF y la FLDCH.
8.2 Podrá trabajar solo una persona por computadora.
8.3 Queda prohibido hablar en voz alta y comer dentro de las instalaciones de biblioteca.
8.4 El horario de biblioteca es:
– Lunes de 7:00 am – 11:30 am y 3:30 pm-8:30 pm.
– De martes a sábado de 7:00am- 8:30 pm.
– Domingo de 7:30 am a 12:00 pm.
8.5 Los alumnos podrán disponer de las utilerías informáticas como correo electrónico, mensajería instantánea, procesadores de textos, presentaciones, etc., como apoyo a sus trabajos de investigación, y no como entretenimiento.
8.6 Queda estrictamente prohibido abrir páginas con contenido de redes sociales, música, video, pornografía, el alumno que sea sorprendido en dichas páginas se hará creador a una sanción estipulada por el presente reglamento.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»9. CUBÍCULOS DE ESTUDIO.» tab_id=»1453920679470-dc7e586a-2269″][vc_column_text]9.1 Para reservar un cubículo los usuarios pueden llamar a la extensión 26. Se darán 10 minutos de tolerancia para ocuparlo, quedando cancelado el apartado después de ese tiempo para prestarse a otro usuario.
9.2 Los cubículos se pueden ocupar por un mínimo de tres usuarios y hasta ocho usuarios como máximo.
9.3 Los usuarios deberán hablar en voz baja y mantener apagada la música de sus computadoras y los teléfonos celulares, esto como muestra de respeto a las personas que están trabajando.
9.4 Los usuarios se harán responsables del material de trabajo que introduzcan y de sus artículos personales: celular, calculadora, dinero, computadora, etc. La Biblioteca no se hace responsable de los objetos que dejen olvidados. Los materiales del acervo que utilicen los usuarios deberán devolverlos en la Barra de Servicios en propia mano de los bibliotecarios o en el carrito.
9.5 Queda prohibido introducir alimentos y bebidas, incluidos los dulces y paletas.
9.6 Se prohíbe fumar y manipular elementos que produzcan combustión (por ejemplo cerillos y encendedores).
9.7 Se debe hacer uso adecuado del mobiliario y equipo de acuerdo a su función.
9.8 Los usuarios que no acaten las disposiciones anteriores, una vez llamada su atención, si reinciden, se les pedirá que abandonen el lugar y se les aplicará la sanción correspondiente.[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row]